29 de mayo de 2019
29.05.2019
Balonmano

Quique Domínguez, nuevo entrenador del Acanor Novás

El extécnico de Octavio y Teucro regresa a un banquillo gallego tras su experiencia saudí

29.05.2019 | 19:09
El nuevo entrenador del Acanor Novás, Quique Domínguez, en Pontevedra.

Quique Domínguez es el nuevo entrenador del Acanor Novás. El pontevedrés ha firmado por una temporada con la entidad que dirige Andrés Senra. El intercambio de documentos ya se ha completado y Domínguez ha mantenido las primeras conversaciones sobre la confección de la plantilla.

Quique Domínguez fue un extremo de peso histórico en el balonmano gallego, tanto en el Teucro como en el Octavio, y esos han sido los dos clubes en los que ha desarrollado principalmente su carrera, que incluye numerosos ascensos y permanencias en la Liga Asobal. A la conclusión de su etapa en el Teucro decidió probar la aventura del extranjero, en el Mudhar saudita, que decidió prescindir de sus servicios en el pasado mes de abril aunque tenía contrato hasta 2020.

Al estar en el mercado, fue el primer candidato en el que pensó Andrés Senra cuando Isma Martínez, el técnico que había logrado el ascenso a División de Honor B y la permanencia, le comunicó que su etapa en O Rosal había concluido (Isma se hará cargo del Godoy Maceira Porriño en División de Honor Femenina). Las negociaciones han avanzado a buen ritmo y ayer concluyeron con éxito.

Ahora Quique Domínguez deberá hacerse cargo de una plantilla en la que, tras las bajas por diferentes motivos de Carles Asensio y Iago Flores, se conoció ayer la de Kevin García.

Seis años después de su llegada al club rosaleiro, Kevin García ha decidido poner fin a su etapa en el club. Aquejado de sus problemas físicos, mayores cada año que pasa, unido a su exigente trabajo , el ex guardameta de Cangas o Carballal ha preferido dar un paso a un lado. Ahora meditará la retirada o la posibilidad de jugar en una categoría menos exigente.

Kevin llegó en el verano de 2013 al Rosal, procedente de la Liga ASOBAL. con un objetivo claro, luchar por el ascenso a la D.H.P. En sus dos primeros años el equipo se clasificó para la fase de ascenso, jugada Asobalanfitrión, sin éxito. Tras ello, dos campañas sin clasificarse para el sector, y fue en la 17/18, cuando el equipo s lograba el objetivo por Kevin marcado por Kevin desde su llegada.

Este año, después de perderse un tramo de temporada por una lesión, la aportación del meta fue vital para lograr una permanencia que parecía imposible, haciendo un sobre esfuerzo al jugar lesionado en las últimas jornadas. A pesar de ello fue clave en las victorias ante Nava o FC Barcelona B.

La baja de Kevin no sólo es un mazazo en lo deportivo, sino en lo humano. El más veterano del vestuario, era una persona muy respetada y querida por sus compañeros y afición, uno de los líderes y jugador implicado con el club desde la llegada. A la baja del portero podría unirse la de Iago Cuadrado, fichado los últimos meses para cubrir la baja de MIguel Trigo, y figura importante en el éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook