El Rápido de Bouzas ya avanza en ese proceso de reestructuración tan complejo que provoca el descenso desde una categoría semiprofesional, como es la Segunda División B, a otra básicamente amateur, Tercera División. El presidente del club aurinegro, Manuel Seoane, está liderando las gestiones que culminarán a lo largo de la semana con las contrataciones de nuevos entrenadores, tanto para el equipo sénior como para el equipo juvenil, y de un director deportivo.

De momento el club ha hecho oficial la marcha de Míchel Alonso. Una noticia por otra parte esperada. Alonso, contratado como director deportivo para hacer tándem con Jorge Otero, sustituyó al nigranense como entrenador del primer equipo a mediados de octubre tras el mal arranque. El Rápido, con Alonso al mando, ha estado peleando por la permanencia hasta la última jornada, a la postre de manera infructuosa. "Estamos muy contentos con Míchel", asegura Seoane. "Es de los mejores entrenadores que han pasado por el club. Su trato humano con todos ha sido excepcional". Alonso tenía una temporada más firmada en caso de permanencia. Seoane explica: "La única razón de que no continúe es económica. Su caché no está a nuestro alcance en Tercera División".

Seoane ya ha apalabrado a su sustituto, que en estos momentos está completando su desvinculación de otro club, lo que impide hacer público su nombre. Ya habría estado en la agenda del anterior director deportivo, Álex Martínez, en la primera campaña en Segunda B, cuando al final se fichó a Borja Jiménez. También se pensó en él cuando Otero abandonó el banquillo boucense.