El Godoy Maceira Porriño ejerce de juez de la Liga. El cuadro de Abel Estévez cierra la Liga en la pista del Rocasa, que necesita puntuar para hacerse con el título de campeón de Liga.

Un papel de favoritas que puede ejercer una presión añadida al bloque canario, que tendrá enfrente a un Porriño sin nada en juego, pero con ganas de demostrar su potencial en una pista complicada como la del Rocasa.

Para conseguir el título, el Gran Canaria deberá doblegar al bloque dirigido por Abel Estévez, al que ya derrotó en Porriño por 20-25 en un duelo bastante igualado.

Para intentar hacer un buen papel en el último duelo liguero del conjunto de O Porriño, Abel Estévez contará con todas las jugadoras del primer equipo, a excepción de la portera Begoña Otero, que sigue lesionada, y de Sara González, por motivos laborales.

Tal y como destacó el técnico del bloque porriñés, "intentaremos hacer un buen papel para despedir la temporada como se merece, aunque sabemos que las favoritas son ellas, por todo lo que se están jugando", comentó Abel acerca del título liguero que está en juego entre el propio Gran Canaria y el Bera Bera.

Último compromiso pues para un Godoy Maceira que también despedirá hoy a varias jugadoras que ponen el punto final a su trayectoria en el club.