En un final de liga trepidante por la consecución de puestos europeos, y tras ganar al Hispalis en Sevilla por 4-2, se presentaba la última jornada en Gondomar un duelo entre el Vincios y San Sebastian de los Reyes, empatados a puntos y luchando por la sexta plaza, que permite disputar la ETTU Cup Men.

El equipo gondomareño jugaba con el internacional portugués Diogo Silva y con los canteranos Martín Pintos y Simón Casal. El Sanse lo hacía con los nacionales Rafael Casares, Gonzalo Obregón y Víctor Maldonado. Con dos victorias de Diogo sobre Casares y Obregón, una de Martín sobre Maldonado y la derrota de Simón ante Obregón, el partido se ponía muy de cara para el Vincios (3-1). Faltaba solo una victoria para conseguir la plaza europea. Se enfrentaron Pintos y Casares. Con parciales de 8-11, 11-9, 16-14, 8-11 y 8-11 el equipo madrileño acortaba distancias.

Con la presión de tener que ganar -en caso de empate la sexta plaza sería para el Sanse por mejor promedio- se disputó el definitivo encuentro entre Casal y Maldonado. El juvenil local venció 3-1 (11-8, 11-13, 11-8 y 11-9), permitiendo al club alcanzar su objetivo con su primera victoria en Superdivisión.