El Godoy Maceira Porriño será un invitado de honor a la batalla final de la lucha por el título este año entre Rocasa y Bera Bera. El desenlace para determinar el equipo campeón de la presente temporada será mañana, a las 21.00 horas (hora peninsular).

La Federación Española ha decidido adelantar los partidos de los dos primeros clasificados para emitirlos por Teledeporte. Por una parte, Super Amara Bera Bera jugará en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas y, por otra, el Rocasa Gran Canaria recibirá a Godoy Maceira en el polideportivo Juan Carlos Hernández.

Las canarias solo necesitan puntuar para alzarse con el título, mientras que el Super Amara juega ante un Alcobendas que logró salvarse matemáticamente del descenso en la jornada 24.

Pero la última jornada tendrá más alicientes como la lucha por los puestos europeos, en la que están involucrados cinco equipos. En teoría, solo el tercer puesto tiene asegurada su presencia en la Challenge Cup en la próxima temporada, pero no es descartable que el cuarto clasificado tenga sitio en dicha competición tras haberse proclamado campeón el Rocasa en esta edición.

En tal caso, sendas victorias de Mecalia Guardés -recibe a Elche Mustang en A Guarda- y KH7 BM Granollers -visita a Castellón- certificarían dichas plazas para gallegas y catalanas. Una victoria ilicitana en A Sangriña le daría, al menos, el cuarto puesto al que Liberbank Gijón llegaría con opciones remotas.