El Barco volvió a la realidad con el gol de Aitor Díaz para el Alondras en el campo del Bergantiños. Porque hasta que llegó ese momento, cercana la hora de juego en Carballo, los valdeorreses eran los dueños de esa cuarta posición gracias al gol de Tabala a los 27 minutos en el campo del Arenteiro.

El Barco sabía lo que había, necesitaba que el Alondras no calcase su resultado. Enfrente estaba un Arenteiro que ya tenía los deberes hechos, con lo que era obvio que el partido iba a caminar en una sola dirección. Y a ello se pusieron desde el principio los futbolistas de Manolo Pérez, pese a que el primer disparo a portería fue del local Emilio, por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos fue haciéndose más patente el dominio del conjunto barquense, que encontró el premio cuando el reloj se aproximaba a la primera media hora. Fue entonces cuando David Álvarez supo filtrar un pase excelente que dejó a Tabala en una posición muy favorable. El ariete no falló y adelantó a los visitantes.

El jolgorio de los aficionados del Barco no se detuvo en el descanso, el Alondras seguía 0-0 y el Ourense CF tampoco podía con el Compostela. Hasta que marcaron los pontevedreses y la atención se centró en los aparatos de radio. La euforia se convirtió en silencio, con un uy cuando el Bergantiños rozó el gol en la última jugada.