El Rápido de Bouzas se despide de la categoría de bronce con una clara derrota en campo del Unionistas de Salamanca (3-0), donde los locales se mostraron muy superiores en todo momento y se basaron en el acierto de Góngora en dos acciones a balón parado para desnivelar la contienda. El marcador se inauguró muy pronto, con un gol de penalti transformado por Góngora. Ya tras el descanso, el mismo Góngora marcó un gol olímpico, para que cerrara la cuenta Unai de cabeza. Con esta victoria, los locales logran un billete para disputar la Copa del Rey en detrimentro del Coruxo.

La única noticia positiva de la tarde de ayer, fue que Berni, joya de la cantera aurinegra disputó los 90 minutos. Además, Saúl y Varela, integrantes ambos del Juvenil A debutaron con el primer equipo. Se espera mucho de todos ellos de cara al curso que viene, en el que Rápido volverá a luchar en Tercera División.

El partido comenzó de la mejor forma posible para los locales, ya que cuando corría el minuto 6 se señaló un penalti a favor de los Unionistas. Parecía claro el derribo sobre Javi Navas dentro del área, y apenas se vieron quejas en las filas gallegas. Lo transformó desde los once metros Góngora, quien definió a la perfección con un tiro raso cruzado. Mal inicio para el Rápido de Bouzas, que sin apenas tener tiempo para asentarse en el terreno de juego ya veía como el marcador reflejaba un gol en contra.

La respuesta gallega no llegó hasta el minuto 37, toda vez que un disparo peligroso de Adrián Mouriño en un libre directo se fue por encima de la portería defendida por el meta Molina. Con el 1-0 en el marcador se fueron a vestuarios, y la verdad es que el Rápido se podía ir satisfecho, ya que en alguna de estas acciones mencionadas podría haber recibido algún gol más.

Tras el descanso, los locales salieron igual de motivados buscando agradar a su parroquia. Así, en el minuto 60 llegó la acción más destacada de todo el partido, un gol olímpico de Góngora. Un error de la defensa visitante en la misma línea de gol provocó el desconcierto del meta Fraga, que veía como el balón se introducía en las redes de su portería por segunda vez.

Cinco minuto después del 2-0, el Rápido de Bouzas decidió dar entrada a jugadores de refresco. En esta ocasión el elegido por Rodrigo Alonso, con el objetivo de darle un nuevo aire a los suyos en busca de un rápido gol que les metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, en vez de eso llegó el 3-0, marcador que a la postre sería el definitivo. El responsable fue Unai, que había entrado al campo pocos minutos antes.

Ficha técnica:

Unionistas de Salamanca: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Albisua, Jorge (Juanmi, 80´), Javi Navas (Blas, 75´), Garrido, De la Nava (Unai, 58´) y Ribelles.

Rápido Bouzas: Fraga, Calarge, Cristian Bernardez, Diego Rodríguez, Iago López, Toni Bou, Álvaro Clausí, Diego Diz, Duque (Rodrigo, 65´), Mouriño (Vila, 85´) y Pereira (Domínguez, 85´).

Goles: 1-0, Góngora, de penalti (7´). 2-0, Góngora (59´). 3-0, Unai (71´).

Árbitro: Yuste Querol (Colegio valenciano). Sin tarjetas.

Incidencias: Anexo Estadio Helmántico. Unos 2900 espectadores.