No pudo estrenarse con victoria el Construcciones Castro Lavadores Vigo en la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata. Pero nada es como empieza sino como termina y más en un sector de tres días donde cualquier resultado puede darse.

El encuentro acabó en tablas y es que esa fue la tónica durante todo el encuentro. Las alternativas en el marcador se fueron sucediendo y tan solo una vez hubo una diferencia de dos goles, pero lo que predominó en el marcador electronico la mayor parte de los sesenta minutos de partido fue el empate.

Los hermanos Villalobos para el conjunto local y Daniel González para el visitantes fueron los encargados de colocar el primer empate a cinco goles.

Llegado el minuto 10 de partido el conjunto de Elda sufrió la exclusión de José Vara, pero los locales no fueron capaces de marcar ningún gol gracias a la gran defensa del conjunto rival.

El Elda consiguió la primera ventaja en el marcador 5-7 (minuto 12) y Sergio Carballeira solicitó tiempo muerto. Los vigueses conseguían dar la vuelta al marcador y en el minuto 20 Coque Fontenla colocaba un 10-9 favorable. A falta de un minuto para el final sería el Elda el que solicitaba el tiempo muerto y se iría al descanso con un marcador favorable 13-14.

Tras el descanso la línea del encuentro siguió siendo la misma, con muchos empates. A falta de cinco minutos el Construcciones Castro Lavadores Vigo recibe una exclusión y se teme lo peor pero con el ánimo del pabellón, con un lleno hasta la bandera dando aliento a sus jugadores, los locales no permitieron que el Elda rompiera el encuentro y Luis Lorasque colocaba el definitivo empate a falta de dos minutos para el final del partido. Ambos equipos dispusieron de varios ataques para romper la igualdad pero no lo consiguieron.

Hoy los vigueses juegan a partir de las seis de la tarde nuevamente en el pabellón de Navia contra el Helvetia Anaitasuna, que ayer perdió ante el Cajasur Córdoba por 28-26.