Laura Martínez, María Bernabéu y Nikoloz Sherazadishvili lograron una medalla de oro y dos de bronce en el Gran Slam de judo que se disputó en Bakú. A ellos se unió Fran Garrigos, que conquistó el quinto puesto. Todos ellos forman parte del Club Famu De Frutos de Vigo y se encuentran en la lucha para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Precisamente Laura Martínez logró la medalla de oro en -48 kilos al derrotar en la final a Julia Figueroa, una de sus grandes rivales en la lucha olímpica. La componente del Famu De Frutos transmitió muy buenas sensaciones ante una rival que cuenta con una gran experiencia, ya que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Laura Martínez demostró solvencia y encontrarse en un buen momento de la temporada, por lo que mantiene sus opciones de conseguir el pasaporte olímpico.

Por su parte, María Bernabéu mantiene su colección de medallas y también la regularidad en sus resultados. En Baku, en uno de sus escenarios más emblemáticos, perdió ante la favorita, la japonesa Arai y se impuso a la alemana en la lucha por el tercer puesto en -70 kilos. María Bernabéu afronta también un amplio calendario de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Su objetivo también está en Tokio el próximo año.

Nicoloz Sherazadishvili se impuso al inglés Smink en -90 kilos, lo que le mantiene en el número uno del ranking olímpico. En este Gran Slam volvió a mostrar su fortaleza y solo la derrota ante el serbio Majdov en la semifinales le alejó de la posibilidad de luchar por la medalla de oro.

El equipo del Club Famu De Frutos sigue con su intenso trabajo de preparación de judokas para las competiciones nacionales e internacionales. En los próximos meses acudirán a varios de ellos. Todos están premiados en la Gala de la Federación Gallega de Judo del próximo día 8 de junio.