El Vigo Open 2019 ponía en juego puntos muy importantes para definir el ranking WPT tras la cuarta cita de la temporada. Pese a que queda una larga temporada, en la edición más internacional del World Padel Tour ya empieza a haber bailes en las primeras posiciones del circuito mundial.

Así, pese a su derrota en la final de ayer en el Ifevi, Paquito Navarro y Juan Lebrón se llevan, al menos, el consuelo de ascender un puesto en la lista mundial, desbancando a Fernando Belasteguín y a Pablo Lima, rivales a los que derrotaron en la ronda de semifinales de la cita olívica. Bela y Lima son ahora terceros mientras que Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez refuerzan su posición privilegiada tras su tercer título del curso.

Por su parte, Marta Marrero, MVP de la final del Vigo Open se sitúa en el número uno de la lista WPT, relegando a 'Majo' Alayeto, a la que le está afectando la baja por lesión de su gemela 'Mapi Alayeto, junto a la que dominaba con mano de hierro el circuito mundial. En Vigo, Majo Alayeto, que mientras su hermana no se recupera juega con Delfi Brea, cayó en la ronda de cuartos. Así,"Las Martas" serán la dupla cabeza de serie número 1 en Jaén.