La prueba viguesa del World Pádel Tour vivirá hoy el primero de sus días grandes. A lo largo de la jornada saltarán a la pista habilitada en el IFEVI los mejores especialistas del mundo. Arrancan los octavos de final y será el momento de ver de cerca a las parejas que forman Pablo Lima y Fernando Belasteguin; Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez o Paquito Navarro con Lebrón. Los principales favoritos a la victoria final han pasado exentos los dieciséisavos de final y los aficionados podrán disfrutar hoy de sus evoluciones en la pista. Su presencia es el gran atractivo de un torneo que ayer estrenó la instalación que se ha habilitado en el IFEVI y que por el momento ha recibido el visto bueno de los jugadores.

En ese cuadro de octavos de final habrá representación gallega. Ayer se resolvió en un cara a cara quién defendería el honor de la comunidad en esta ronda. Y el gato al agua se lo llevó Pablo Lijó que formando pareja con Juan Cruz se impuso a Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz por un tanteo de 7-6 y 6-3. El de Ribeira intentará estirar su participación en el torneo hoy superando en el duelo de octavos a Alejandro Galán y Javier Mieres, una de las parejas que entraron directamente en los octavos de final y que son de las que aspiran a conseguir un buen resultado en el torneo vigués.

Pero el plato fuerte del día es el estreno de las principales raquetas del mundo del pádel. En segundo turno de la mañana lo harán Pablo Lima y Fernando Belasteguín y en el segundo de la tarde lo harán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Su presencia en la pista es a efectos mediáticos el pistoletazo de salida del torneo aunque lo cierto es que esta prueba ya lleva horas de buen pádel que es el que han ofrecido los participantes en las rondas previas y en los dieciseisavos de final disputados ayer.

La pareja número cinco del ranking, Matías Díaz y Franco Stupaczuk, comenzó con buen pie en una victoria en dos sets 6-4 / 6-3 ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis, refrendando las buenas sensaciones del Estrella Damm Alicante Open, en el que lograron su primera clasificación para cuartos como pareja. Los números seis de la competición, Miguel Lamperti y Lucho Capra, que venían de caer en dieciseisavos en Alicante, lograban también el pase a octavos con solvencia, batiendo a Maty Marina y Momo González por 6-4 y 6-3.

Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que abrían la competición en el primer turno de la jornada, batían a una de las pareja revelación de la temporada, la formada por Javier Garrido y Martín Di Nenno por 6-1 y 6-3 para citarse con Fernando Belasteguín y Pablo Lima en octavos de final en uno de los partidos más interesantes de la jornada.

En el cuadro femenino sucede más o menos lo mismo. Aunque algunas eliminatorias de octavos de final se van a disputar todavía en las pistas de Navia, en el IFEVI se podrá ver a las parejas que forman Brea y Alayeto así como Marta Ortega y Marta Marrero, que son una de las parejas más atractivas del cuadro femenino en este torneo y a las que están deseando ver los aficionados vigueses.