"Llegamos con muchas ganas", anuncia la viguesa Sabela Barciela. Tanto ella como su hermana han intentado compaginar sus entrenamientos con sus clases en el club Pádelstop para llegar a tope a un torneo de lo más especial. Las viguesas, que parten como la pareja número 37 del ránking, debutan esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en Navia ante las lusas Catarina Castro y Bárbara Soraia Coelho.

Precisamente, hoy volverán a formar equipo tras el Open de Alicante, donde Carla compitió como pareja de Gala León, extenista profesional y que fue capitana del equipo español de Copa Davis; y Sabela, con Carmen León, que aquí en Vigo jugará con la también viguesa Tamara Aranda (hoy, 16.00 horas). "Es una experiencia también buena para nosotras jugar con otra gente para saber las sensaciones con otra pareja", apunta Sabela. "Con Carmen, además, tengo mucha confianza porque fue una de nuestras primeras entrenadoras y me sentí cómoda, aunque en principio toda la temporada la vamos a seguir haciendo juntas Carla y yo", subraya.

El objetivo está claro. "Queremos llegar a la última ronda de previa por lo menos", anuncia la viguesa. El reto también será "disfrutar cada partido", pero también advierte de que las previas "están durísimas": "Será una guerra cada partido. La mayoría llegan a los tres sets y está todo tan ajustado que cualquier cosa puede pasar".

Jugar en casa tendrá una doble vertiente. Por un lado está la ilusión de jugar en su propia ciudad y por otra "sientes más presión porque quieres hacerlo bien". Sus alumnos ya le han anunciado su presencia en las gradas, incluso con pancartas.

Las hermanas Barciela aseguran que los días previos al arranque de la pre previa ya se notaba en el ambiente la llegada del exclusivo circuito mundial a Vigo. "Está todo el mundo emocionadísimo, y no es para menos, porque vienen los mejores jugadores del mundo", apostilla. De cara a lograr patrocinios también es positivo: "Es muy bueno que venga el World Pádel Tour para que la gente nos conozca más y también es una oportunidad para que los jovencitos que vienen lo hagan con más fuerza".

"Ahora mismo el circuito es muy internacional", dice Sabela, que planea la temporada torneo a torneo. "Hasta ahora hicimos Alicante (por separado) y Logroño. Además, Carla también compitió en Marbella con Carmen León. A veces por el trabajo o a nivel económico tenemos que ir viendo. La pasada siempre llegaban a las últimas rondas de la previa, pero advierten que "cada vez el nivel es más elevado, una locura". "Las previas están durísimas y el circuito se está profesionalizando cada vez más", aseguran.

En el cuadro femenino están seguras que "las dos Martas vendrán a matar", en referencia a Marta Marrero y Marta Ortega, que cayeron en la ronda de cuartos en Alicante. "En chicos, no me la juego", bromea Sabela. "Hay sorpresas desde las primeras rondas", advierte. Algo que contribuye al mayor espectáculo del mundo del pádel, que ya está en Vigo.