01 de mayo de 2019
01.05.2019

Zancada del Ajax hacia la final

Nueva muestra de descaro holandés ante un romo Tottenham

01.05.2019 | 01:23
Pocchetino sostiene al mareado Vertonghen ante Mateu. // Mike Egenton

Un Ajax atrevido, posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al Tottenham, lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final de la Liga de Campeones. La mínima ventaja se creó gracias a un tanto de Van de Beek, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de aguante inéditos en el cuadro de Erik Ten Hag.

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo del Tottenham Hotspur le siguió un despliegue técnico brutal de los 'Ajacied'. Minutos y minutos de toque y posesión ante la sorpresa del Tottenham, que no salía de su asombro al ver el descaro del Ajax.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando.

Vertonghen se tuvo que retirar mareado tras un choque. Moussa Sissoko ingresó y varió el esquema. El Tottenham salió del 5-3-2, pasó al 4-3-3 y lo agradeció. Pero asustó más por el ambiente porque sus llegadas fueron contadas e inertes, muertas ya de antemano por la pólvora mojada de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane. A la contra, el Ajax pudo 'matar', pero una jugada de Mazraoui la estrelló en el palo Neres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.