Un Ajax atrevido, posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al Tottenham, lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final de la Liga de Campeones. La mínima ventaja se creó gracias a un tanto de Van de Beek, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de aguante inéditos en el cuadro de Erik Ten Hag.

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo del Tottenham Hotspur le siguió un despliegue técnico brutal de los 'Ajacied'. Minutos y minutos de toque y posesión ante la sorpresa del Tottenham, que no salía de su asombro al ver el descaro del Ajax.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando.

Vertonghen se tuvo que retirar mareado tras un choque. Moussa Sissoko ingresó y varió el esquema. El Tottenham salió del 5-3-2, pasó al 4-3-3 y lo agradeció. Pero asustó más por el ambiente porque sus llegadas fueron contadas e inertes, muertas ya de antemano por la pólvora mojada de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane. A la contra, el Ajax pudo 'matar', pero una jugada de Mazraoui la estrelló en el palo Neres.