La gran final de la Euroliga 3 respondió a lo esperado y, a pesar de lo que pueda parecer por el marcador (66-51), fue tremendamente igualada. Fenerbahce, que en todas las quinielas partía como gran favorito al triunfo junto al Izmir también turco y al conjunto anfitrión, el Iberconsa Amfiv, llegaba a esta cita un poco más descansado de su rival tras disfrutar de una plácida semifinal ante el Varese. A tres minutos para la conclusión, sin embargo, el Gazisehir Gaziantep seguía en el partido (55-49). De hecho, Toptas tuvo incluso dos tiros libres poco después para apretar aún más el marcador pero erró sus dos intentos y ahí se acabó la final.

La última jornada del torneo que el Iberconsa ha organizado se abrió en Navia con el encuentro por el tercer puesto. El Izmir se recuperó de la decepción que había supuesto caer en semifinales contra el Gazisehir Gaziantep y exhibió su defensa durante dos cuartos para hacerse con la tercera plaza al ganar al Varese por 41-79.

El Iberconsa Amfiv tuvo un premio de consuelo en la ceremonia de clausura. El jugador clase 1 Franco Alessandrini fue incluido en el quinteto inicial del torneo. También se procedió a la entrega de premios de la EuroLinco, cuya final se celebró entre los partidos. El Seis do Nadal masculino se impuso al Novo Basket en una apretada final decidida en la prórroga.

La ausencia del Iberconsa Vigo en la jornada final ha sido el único detalle que ha fallado en una excelente organización. Pese a esa relativa decepción deportiva, concentrada en esa última acción que se tuvo para derrotar al Izmir, el balance final de la Euroliga 3 es netamente positivo para el club vigués.

La temporada ha concluido para el Iberconsa Amfiv, en una campaña en la que se apostó por jugadores jóvenes para complementar al núcleo básico de la plantilla, lo que se ha traducido en una mayor irregularidad en la División de Honor. La idea inicial de la directiva es apostar por la continuidad de la mayoría de los jugadores, aunque ya se asume que será difícil retener a los japoneses Mari Amimoto y Nao Murakami, ya que la Federación Japonesa organiza el próximo Mundial, como ensayo de los Juegos Paralímpicos, y querrá tener en el país a sus internacionales. Chava Zavala también tendrá que decidir a sus 46 años si continúa en Europa y existe alguna incógnita más.