Síguenos en redes sociales:

PATRIATLÓN - Series Mundiales

Gustavo Rodríguez, oro junto a Héctor Catalá en Milán

La viguesa Susana Rodríguez logra la plata

El paratriatleta valenciano Héctor Catalá y su guía el tudense Gustavo Rodríguez han conquistado el oro en PTVI (ciegos o deficientes visuales), su segunda presea internacional tras el bronce logrado en el pasado Mundial de Gold Coast. El valenciano y el gallego fueron segundos en la natación en el lago Idroscalo, en tándem alcanzaron el primer puesto y en la carrera a pie también lograron el mejor tiempo. Con 1:00.09 aventajaron en un minuto al británico Dave Ellis.

"La verdad es que estamos muy contentos", indicaba el tudense tras imponerse en la cita de Milán. "Ésta era la primera competición del año y teníamos muchas ganas de ver cómo eran las sensaciones y cuáll era el fruto del trabajo realizado en el invierno y estamos muy satisfechos", añade el triatleta, recién llegado casi de Sudáfrica, donde compitó en busca de un billete para el Mundial de Kona del año que viene, su otro gran objetivo del próximo año, aunque sin fortuna. "En los tres sectores nos encontramos bastante bien pero, sobre todo, en la carrera a pie, que es el segmento en el que este año hemos dado un salto un poco más grande", analiza. "Aún quedan detalles que pulir pero nos vamos con la moral por las nubes", dice sobre su reto de lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. "La verdad es que este primer puesto nos deja un buen sabor de boca y muchas ganas para seguir trabajando de cara a las próximas citas", concluye el tudense, que el próximo fin de semana competirá en Pontevedra en el Mundial de Larga Distancia junto a Javier Gómez Noya y a Pablo Dapena.

Por su parte, Héctor Calatá indicaba que "es la primera Serie Mundial que ganamos, nos queda la espinita de haber luchado de tú a tú con los británicos, que tuvieron una avería en el sector de bici, pero contentos con nuestro rendimiento. Estamos ilusionados con la temporada que viene por delante, hay que continuar trabajando. Gustavo se marcha por la puerta grande al Mundial de Larga Distancia que disputará en Pontevedra», asegura Catalá.

Muy cerca del oro se quedaron la viguesa Susana Rodríguez Gacio y su guía Paula García en PTVI femenina. Las campeonas del mundo, con 1:08.42, esta vez se vieron superadas por la británica Alison Peasgood y su guía (1:07.37).

La viguesa ha anunciado que competirá el próximo 2 de mayo en Pontevedra en el campeonato del mundo de Acuatlón (1.000 metros de natación y 5.000 de carrera a pie) con Sabela Pensado, su compañera médico de RHB en el hospital, como guía.

Pulsa para ver más contenido para ti