Victoria del Iberconsa Amfiv en su debut en la Euroliga 3. Resultado tan holgado como engañoso. Agarrotado ante un rival valiente, el equipo vigués llegó a ir perdiendo 37-41 en el tercer cuarto. Un último parcial excepcional permite afrontar el partido de esta tarde contra el Izmir (Navia, 18.15) con margen de error.

Inicio nervioso del Iberconsa Amfiv en un Navia a reventar de escolares. Los vigueses no se pusieron por delante hasta el 10-9 y aunque un parcial de 6-0 los llevo hasta el 14-9, London Titans no se descompuso. Después de tres minutos sin anotar encontraron un segundo aire, siempre de mano de Sealy. El Iberconsa abusaba de Alejos en la anotación. Al final del primer cuarto, 16-14.

Así animaron centenares de niños de Vigo al Amfiv en su debut europeo

Así animaron centenares de niños de Vigo al Amfiv en su debut europeo

El duelo entre Sealy (12 puntos de los primeros 16 de Titans) y Alejos (12 de 18) prosiguió hasta que ambos de fueron al banquillo cargados de faltas. Alesaandrini y Adepitan mantuvieron un pique de puntos bajos. Los ingleses recuperaron el mando en el minuto 17 (26-27). Envó soltó la muñeca. Al descanso, 32-30.

London Titans siguió exhibiéndose en el tiro de media distancia y llegó a situarse 37-41 ante un Iberconsa que descubría el recurso inesperado de Alessandrini para seguir atado al partido (45-43).

Se presagiaba un final de infarto. Pero de repente al Iberconsa le desapareció toda la tensión. Buena actividad defensiva y la conexión Murakami-Alejos explotó a un Titans desfondado. Al final Iglesias pudo incluso rotar (72-53).

Casi sin tiempo para recuperarse de este intenso partido, los jugadores del Amfiv tendrán que verse las caras esta tarde, a las 18.15, con uno de los candidatos al triunfo, el Izmir turco. Para el domingo, a las 10.00 horas, quedará ya el último encuentro de esta fase ante el otro equipo otomano de este Grupo A, el Fenerbahce, a priori otro de los máximos favoritos. El acceso a las semifinales pasa por sumar al menos dos victorias en esos tres partidos y, a partir de ahí, volver a soñar.