La plataforma Sincronizadas.com, impulsada por EDP, celebra que ya tiene 10.000 usuarias registradas con una quedada muy especial en Madrid. Será el jueves 25 de abril, a las 19:30 horas en el Parque de El Retiro (Plaza de la Independencia). La embajadora será la atleta paralímpica viguesa Desirée Vila.

La elección del lugar no es casual. En este parque madrileño fue el escenario del pistoletazo de salida a Sincronizadas.com hace ya cuatro meses. En Madrid, durante este tiempo, ya se han inscrito más de 2.000 usuarias y se han realizado 164 quedadas.

La convocatoria -además- servirá de último entrenamiento para el EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & ½, que tendrá lugar el sábado día 27 de abril.

Para esta ocasión, la compañía ha creado un vídeo de algunas de las quedadas más destacadas hasta la fecha, y anima a todas las participantes a difundirlo con el hashtag #sincronizadasEDP para que este movimiento de running femenino llegue a todas partes.

Vigo también acogió una de estas quedadas con Lady Compostela como embajadora y previa a la Vig-Bay.

La plataforma sincronizadas.com permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear "quedadas" y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada y el nivel de esta. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras pueden comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

A través de las "quedadas", la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo.