El italiano Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés no se apean del liderato en el Campeonato de España de vaurien que se disputa en Raxó. Los miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de Valencia volvieron a registrar dos primeros parciales, a los que sumaron un segundo y un quinto, este último como peor resultado en toda la competición que descartan.

La sorpresa de la jornada es la escalada de los vigueses Pablo Cabello y Mario Pérez hasta la segunda plaza, fruto de la regularidad. Se encuentran a 8 puntos de los líderes, con 22 en total.

La tercera posición es ahora para los vascos del Club Náutico de Hondarribia, Alain Arri Martínez e Iñigo Amunarriz, con 27 puntos.

Respecto a las féminas, Paula y Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo, siguen en la primera posición, siendo Pedro Salgado y José Cigarrán, del Club Marítimo de Canido, primeros juveniles.

Hoy domingo finaliza el nacional de la clase Vaurien, quedando pendiente tan sólo tres mangas para completar el programa de las 12 del anuncio de la regata.

La entrega de premios se celebrará a las cinco de la tarde en la explanada del puerto de Raxó, con la presencia confirmada de autoridades, patrocinadores y colaboradores. La cita nacional está patrocinada por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Froiz, Protección Civil y Policía Local.