Ion Izagirre (Astana) se proclamó ganador de la Vuelta al País Vasco tras la disputa de la sexta y última etapa en Eibar, al remontar la distancia que le separaba del alemán Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha llevado la última victoria de etapa.

El de Ormaiztegi, que comenzaba segundo la general de la 'Itzulia' a 54 segundos de Buchmann, completó una gran etapa final con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Jakob Fuglsang.

De esta manera, Izagirre une su triunfo a la Volta a la Comunitat Valenciana conquistada a principios de febrero de este año. El podio de la prueba lo completaron el irlandés Daniel Martin (Team Emirates), a 29 segundos, y el danés Fuglsang, a 36, mientras que un error cerca de meta, tomando el recorrido incorrecto, privó a Buchmann -a 43- de acabar tercero.

Fue el ascenso al Azurki, de primera categoría y a 60 kilómetros de meta, el que empezó a romper la carrera; el danés Jakob Fuglsang (Astana) lanzaba el ataque y Ion Izagirre (Astana), el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el irlandés Daniel Martin (UAE Team Emirates) se sumaban a él. Juntos lograban abrir hueco sobre el grupo, donde marchaba Buchmann y que rodaba más de un minuto por detrás, y el vasco conseguía convertirse en líder virtual de la general.