El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde, aunque sin tener el alta médica todavía, para el partido de mañana miércoles frente al Manchester United, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde la única baja es la del defensa belga Thomas Vermaelen.

Ernesto Valverde va con todo a Manchester ya que ha citado a 22 futbolistas, entre ellos al extremo francés, a la espera de que pueda recibir el alta médica de la lesión en el bíceps femoral que sufrió durante el partido de vuelta de los octavos de 'Champions' contra el Olympique de Lyon del pasado 13 de marzo.

El técnico extremeño esperará seguramente a ver sus sensaciones en el entrenamiento de esta noche en Old Trafford, última cita preparatoria antes del duelo ante los 'diablos rojos', para decidir si Dembélé puede jugar de inicio, si le reserva en el banquillo o si decide no arriesgar.

También viaja a Manchester para seguir en la dinámica del triunfo el central Jean-Clair Todibo, que no está inscrito en la Liga de Campeones, así como el portero del filial Iñaki Peña. Respecto a la última lista para recibir al Atlético de Madrid, vuelve el chileno Arturi Vidal, sancionado ante los rojiblancos.

De este modo, solamente se queda fuera de la convocatoria el central belga Thomas Vermaelen, debido a unas molestias en el muslo izquierdo que ha tenido en el entrenamiento de ayer, el último en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Tres ingleses

Los cuartos de final se abren hoy con protagonismo inglés. El Liverpool recibe (21.00 horas) al Oporto con el cartel de aspirante al título y favorito en la eliminatoria, después de solo haber perdido un encuentro en casa esta temporada, mientras que los portugueses llegan con confianza tras remontar a la Roma en octavos, pero con las bajas importantes de Pepe y Héctor Herrera. El Tottenham recibirá (21.00 horas) en su nueva casa, el majestuoso Tottenham Hotspur Stadium, al Manchester City de Pep Guardiola, que afronta la ida de cuartos de final como la reválida más importante a una temporada que lleva por muy buen camino.