El equipo infantil mixto del Real Club Náutico de Vigo se ha proclamado campeón de Galicia de invierno este sábado en Pontevedra (piscina del CGTD), tras vencer en una final de infarto al CW Santiago A por 11-10. El gol de la victoria viguesa, en el último suspiro, fue obra del alevín del equipo, Lucas Collazo, que marcó desde la posición de boya.

El Náutico, además, manda claramente en la Liga Gallega infantil mixta, que concluirá en mayo y que lidera invicto.

Para alcanzar la final del Gallego, el equipo vigués se impuso primero al anfitrión, CW Pontevedra (5-3), y después al Asociación Coruñesa por 10-0, dentro de su liguilla a partido único. Accedían a la final el primero de cada uno de los dos grupos de tres equipos. El conjunto santiagués tumbó al Natación Coruña y al CW Santiago B.

Además de Lucas Collazo, el Náutico contó con África González, María Pereira, Carlota Dyupuy, Rafa Rivero, Odilo Granada, Jorge Sánchez, Alejandro Iglesias, Omar Pen, Pablo Guerra, Andrés Fernández y Lucas Alén.

Que el equipo reúne un enorme talento ha quedado constatado desde la Federación Galega de Natación. Ocho de los doce jugadores del plantel vigués formarán parte de las selecciones gallegas infantiles femenina y masculina en el Campeonato de España por comunidades autónomas, que se disputa en Elche la próxima semana. También acude como seleccionador gallego femenino el responsable técnico del Náutico, Luis Vilavedra.

El pasado año, el Náutico conquistó los Campeonatos de Galicia de invierno alevín y cadete mixtos, además de jugar la final del juvenil.