Michel Alonso, entrenador del Rápido de Bouzas, indicaba al finalizar el derbi ante el Coruxo que "posiblemente el empate haya sido un resultado justo. Todos tenemos la sensación de que el Coruxo, sobre todo en el primer tiempo, estuvo mejor, sobre todo por cómo estuvo colocado sobre el terreno de juego. Nos ganaban los segundos balones, tenían opción de dar continuidad a su juego. Corregimos muchas cosas durante todo el partido, estuve un poco pesado de más en eso, creo que tampoco ayudé mucho, pero al final, yendo a lo práctico, creo que las ocasiones las tuvimos nosotros, esa es la realidad, en un partido creo que no bueno por nuestra parte. Tuvimos la del primer minuto de Javi Sánchez y la última de Carlos Pereira que le queda a Youssef, creo que fueron las mejores ocasiones del partido".

Sobre lo que le dijo a sus jugadores en el descanso, el técnico indicó que "la corrección fue tapar el primer balón de ellos, que tenían mucha gente por delante del balón, ya que por detrás únicamente estaban los centrales y Yebra, los demás estaban todos por delante, y un poco la idea no fue otra que la de apretar ese primer balón para que no pudieran jugar fácil por dentro. Juntar líneas y sabíamos que si no eran capaces de conectar por dentro con Mateo, sobre todo, con Pitu, con Trigo, con todos los que jugaban por delante. La idea era tapar a Megía, a Crespo y Yebra y tapar ese primer balón del Coruxo en su salida".

Sobre la situación del equipo a seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el entrenador del Rápido de Bouzas apuntó que "seguimos ahí, en cuanto a resultados nos adelanta el Adarve que el próximo fin de semana vamos allí, por lo que esto está divertido de aquí al final. Le decía a los jugadores que hace unos meses hubiéramos firmado llegar aquí tal y como estamos. Lo tenemos que ver como una oportunidad, aunque este derbi no fue nuestro mejor día. Valoro mucho lo que teníamos enfrente, que es un gran rival, y un punto más".