La remodelación del estadio Santiago Bernabéu comenzará este verano y, entre otras novedades, incluirá una cubierta retráctil de aspecto futurista, un videomarcador de 360 grados, un hotel de lujo y nuevas zonas de ocio, aunque sin incrementar la edificabilidad. Este mes se sabrá qué empresa estará a cargo del proyecto, una de las mayores obras del año en España por presupuesto, por el que ha pujado la gallega Sanjosé, además de Acciona, FCC y Ferrovial.

El Real Madrid tiene autorización para endeudarse hasta 575 millones de euros en este proyecto, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del club, Florentino Pérez, han presentado en un palco de honor del estadio madridista.

"Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid. Será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones", ha asegurado el presidente del Real Madrid.

El proceso para la reforma del Bernabéu arrancó en 2011, pero se vio interrumpido cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló en 2015 la autorización que la Comunidad dio en 2012 para modificar el Plan General de Urbanismo, como había aprobado el Pleno municipal, para permitir la obra. El nuevo plan especial, aprobado en 2017 con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE, ordena en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu.