04 de abril de 2019
04.04.2019
Faro de Vigo
Sub19 Femenino

España gana a Serbia en su estreno en Santiago

Esta victoria deja al equipo español como segundo de grupo

04.04.2019 | 01:56

La selección española femenina de fútbol sub-19 se impuso por 2-0 al combinado nacional serbio, en su debut en la Ronda Élite que dará acceso a la próxima Eurocopa en esta categoría.

Las españolas exhibieron un mayor nivel que el conjunto visitante, al que fueron capaces de vencer con solvencia merced a los dos goles de Eva Navarro en la primera mitad del encuentro.

Esta victoria deja a España como segunda de grupo, después de que la República de Irlanda ganase por 0-4 el partido inaugural ante Hungría, a la espera de que el equipo dirigido por Pedro López se mida a estas dos selecciones los días 6 y 9 de abril.

El equipo dirigido por Pedro López dispuso de varias ocasiones para lograr una renta holgada ya desde el comienzo ante una Serbia que disputó la práctica totalidad de la primera parte encerrada en su área y sufriendo los acometidas de una España a la que la colegiada ucraniana Anastasia Romanyuk llegó a anular un gol por ajustado fuera de juego de Rosa Márquez en el minuto 26.






Navarro, jugadora del Levante, estrelló un balón en la madera tras una potente volea un par de minutos después, aunque enseguida pudo resarcirse de su error, ya que, en el minuto 34, anotó el primer tanto del partido tras rematar a gol un balón centrado por Olga Carmona que la zaga serbia no acertó a despejar.

La extremo murciana fue capaz de enviar de nuevo el balón a las mallas en el minuto 40, tras aprovechar un buen balón entre líneas de Márquez para superar a Sara Cetinja con un disparo raso ajustado al poste.

Ya en la segunda parte, España tuvo numerosas oportunidades para incrementar todavía más su ventaja en el marcador, pero las estiradas de la guardameta balcánica y la falta de definición en el remate mantuvieron el mismo resultado de 2-0 hasta el final del encuentro.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook