04 de abril de 2019
04.04.2019
golf

El Aeroclub acoge la tercera edición del Desafío Atlántico

Se trata de una competición por equipos que enfrenta a los clubes de Vigo, A Toxa, A Coruña y Santiago

04.04.2019 | 01:56
Los gerentes de los cuatro clubes, en la presentación. // FDV

Los gerentes del Real Club de Golf La Toja, Real Aero Club de Vigo, Real Club de Golf Coruña y Real Aeroclub de Santiago presentaron la tercera edición del Desafío Atlántico, prueba que con solo tres años ya se considera como una de las primeras competiciones de golf amateur por equipos. La competición se desarrolla por equipos, al modo de la Ryder Cup, entre las formaciones de los cuatro clubes gallegos. Sus jugadores han trabajado durante los últimos meses para ganarse un puesto en el equipo que disputa el torneo.

Este año se disputará el sábado 6 y domingo 7 de abril en el Real Aeroclub de Vigo, primer campo federado en Galicia, y que como destacó José Cerillo, su gerente, se está esforzando desde hace semanas por ofrecer una calidad en el mantenimiento del campo digna de los jugadores que compiten. Aclaró también que en este año los clubes acordaron un cambio en el reglamento, toda la prueba se hará como match play, forzando hasta el último momento el interés ya que cualquier equipo podrá alzarse con la victoria.

Los cuatro clubs participantes suman cerca del 40% del total de las licencias de Galicia, donde hay 24 clubs de golf, tres de estos han aumentado el número de jugadores en los dos últimos años, y Galicia ha sido con Baleares las únicas autonomías que han invertido la tendencia en la caída de licencias en España aumentando el número de jugadores de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook