Zinedine Zidane advirtió desde el primer día, tras su vuelta al banquillo del Real Madrid, que iba a contar con todos, sin pensar en el pasado, y así lo está demostrando. Esta circunstancia la aprovecharon ayer el guardameta Luca Zidane, su hijo, y el atacante Brahim Díaz, sin apenas protagonismo hasta el momento y que frente al Huesca se estrenaron como titulares. Dos futbolistas que se suman así al 'casting' que está llevando a cabo 'Zizou' en los once encuentros que va a dirigir al Real Madrid en la temporada 2018-2019 de cara a confeccionar la plantilla del próximo año.

Una reestructuración de la que quiere sacar provecho Brahim. El malagueño llegó al Real Madrid el pasado 6 se enero, procedente del Manchester City, como una de las grandes promesas a sus 19 años. Pero tan solo contó con 24 minutos en tres partidos, por la plaga de lesiones, frente al Betis y los dos de Copa del Rey frente al Leganés. El '21' madridista llevaba sin participar en un partido desde el 16 de enero y tan solo ayer ya sumó más minutos (63) que en el resto de su estancia en la capital de España. Una oportunidad que aprovechó para lucir las cualidades que ya demostró en Inglaterra: gran calidad técnica y regate en corto. Además, dio la asistencia de gol a Isco.

Brahim respondió así a la confianza de Zidane que se ganó durante el parón de selecciones. Unos compromisos de los combinados nacionales que también abrieron la puerta de la titularidad a Luca Zidane. Con Courtois lesionado y con la premisa de Zinedine de contar con todos fue el joven guardameta el que ocupó la portería del Santiago Bernabéu por primera vez a sus 20 años. Luca no jugaba con el primer equipo desde el último partido de la pasada temporada frente al Villarreal (2-2) en el estadio de La Cerámica. El francés comenzó la campaña como cuarto portero y relegado al Castilla ya que por delante de él estaban Courtois, fichado el pasado verano, el tico Keylor Navas, titular en los últimos tres años, y Kiko Casilla.

Con la salida de este último, Luca volvió a ocupar la plaza de tercer portero que también desarrolló la pasada campaña y las circunstancias hicieron que fuera titular. Una oportunidad que aprovechó para mostrarse, ya sea para renovar su contrato o para salir a otro club, ya que su vínculo con el Real Madrid acaba a final de temporada.

El portero jugó los 90 minutos y volvió a encajar dos goles como ya hiciera en su debut. Luca hizo gala de dos de las características que mejor le definen como son la buena salida de balón con los pies y jugar muy adelantado, ofreciendo siempre apoyos a los defensas en el inicio de la jugada.