Un gol de África Sempere a falta de medio minuto para el final del partido permitió al Mecalia Guardés sumar un valioso triunfo en su objetivo de luchar por la tercera plaza de la clasificación. Ayer ser media, precisamente, al Liberbank Gijón, un rival directo en la lucha por el tercer puesto y que tras el partido de ayer tiene dos puntos menos que las guardesas.

El Mecalia tuvo que aplicar todo su oficio y concentración para doblegar a un rival correoso y muy combativo. En la primera mitad, las de Diego Lafuente fueron capaces de ponerse por delante en el minuto 4. El 1-3 reflejaba lo que le esperaba a las de Prades, que lograron mantener a raya a su rival para llegar al descanso con una ligera ventaja de 15-13.

Tras el descanso la situación fue igual. No conseguían las guardesas despegar a su rival, que en el minuto 20 conseguía empatar a 21 goles. Aparecieron entonces los nervios y la precipitación, pero supo mantener la concentración el equipo de Prades para no echar por tierra el trabajo de todo el encuentro. El Liberbank solicitó tiempo muerto cuando el Guardés se puso 24-24 en el min. 28. Al volver a la cancha, Sempere lanzó un misil que puso al Mecalia por delante. Las gijonesas fallaron en su último ataque y el Guardés se adueñó del balón los treinta segundos finales.