La bandera del Club Peña Trevinca y de Vigo ya han ondeado en el Teide. Es una de las cimas incluidas en el proyecto "bandeiras viaxeiras", que forma parte de los actos con los que la sociedad gallega celebra su 75º aniversario.

El plan consiste en que durante los próximos meses, en expediciones colectivas o individuales (cualquier socio puede llevar la bandera), se vayan colocando las enseñas del Club Peña Trevinca y de Vigo en la cumbre de las montañas más emblemáticas de España. De momento ya se ha logrado en el Mulhacén (3.479 metros), en Sierra Nevada, y en el Teide (3.718). Aunque no existe una secuencia exacta, entre los objetivos están Torre Cerredo (2.648) en Picos de Europa, Aneto (3.404) en Pirineos y Almanzor (2.591) en Sistema Central. La única cita fija es visitar en noviembre el Peña Trevinca (2.127) que los nombra, techo gallego.

En la expedición al Teide, el "padre" de Tenerife según lo tildan los isleños (el volcán es germen y núcleo de la isla), ha repetido Nacho Pequeno, el que había plantado la bandera del club en el Mulhacén. Junto a él, Javier Pereiro, Kiko Rodríguez, Martín Romero, Mónica García, Carlos Garrido y Lois Faro. Partieron desde la playa de Socorro, en Los Realejos, el viernes a las ocho de la tarde. Y cumplieron sus cálculos de alcanzar la cima del Teide un poco antes de las siete de la mañana, justo a tiempo de disfrutar del amanecer. Tras una hora de estancia descendieron, concluyendo su peripecia poco antes de las cuatro de la tarde de ayer. Les acompañó un cielo nublado al comienzo para ir despejándose después y bajas temperaturas. "Salió todo perfecto", comenta Lois Faro, con la única consecuencia de estar todos "exhaustos". Recorrieron en total 56 kilómetros de trayecto, con 7.436 metros de desnivel acumulado.

El próximo acto en relación a los festejos del 75º aniversario será una conferencia, que se realizará el 12 de abril.