El Porriño PBB buscará esta tarde en Gijón la victoria que prácticamente le daría la permanencia en la categoría. El equipo entrenado por Jenaro Alonso ocupa la novena posición con nueve victorias. Descienden los equipos a partir del duodécimo puesto, que en estos momentos están a tres victorias, y el peor cuarto es el Goierri, del otro grupo, con tan solo cinco triunfos. Y todo ello a cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. Los porriñeses visitan a un Gijón que pelea por clasificarse para la fase de ascenso.

El equipo louriñés trabajó durante la semana con un semblante diferente tras la agónica victoria del sábado pasado ante el Estudiantes lucense. Jenaro Alonso, entrenador porriñés, reconoce: "No calificaría la semana como más animada, aunque sí diferente. Hemos obtenido recompensa al trabajo de las semanas pasadas, en las que no nos salieron las cosas tan bien". El técnico añade: "Es cierto que necesitamos una victoria más para asegurar la permanencia e, incluso si fuese posible, no nos conformaremos. Hay que cubrir en la medida de lo posible los arrastres, si es que los hubiera, desde LEB Plata".

Sobre el partido, apunta que "Gijón es uno de los equipos punteros, con cuatro extranjeros. Son muy grandes, físicos, con muchas individualidades. Es un equipo muy completo. Intentaremos hacer daño con nuestras armas, pero no podemos ocultar que es un encuentro tremendamente complicado".