Iván Raña inició en México su temporada de 2019, con la disputa del Ironman 70.3 de Campeche, cita donde obtuvo la 13ª posición con un crono de 4.14:36. El gallego indicó que no había tenido "las mejores sensaciones" en esta primera competición, pero de todos modos se mostró confiado con su estado de forma: "A veces pasa a principio de temporada pero nos hemos dado un buen calentón de piernas y ya hemos arrancado el motor para la siguiente prueba", indicaba en sus redes sociales.

Raña salió del agua a 2:31 de la cabeza de carrera y trató de mantener un ritmo regular durante los 90 kilómetros de bicicleta. A pesar de ello, el ritmo que los líderes marcaron en el segmento ciclista fue elevado y el de Ordes llegó a la T2 lejos de los puestos de cabeza.

Tras el medio maratón final, llegó a meta en 13ª posición: "El último sector me ha servido para recordar esas sensaciones de agotamiento que me son muy útiles para despertar el cuerpo", añadía tras la carrera. La próxima cita para Iván Raña será el 27 de abril en el Ironman 70.3 de Marbella.