Con cuatro pruebas disputadas el pasado fin de semana en aguas de Sanxenxo, las flotas de las divisiones de Clásico y Open inauguraron la temporada 2019 de la clase 6 Metros como preludio de un año excepcional antes de que en 2020 y 2021 se celebren el Europeo y el Mundial de la clase en Sanxenxo.

Con un total de 16 barcos inscritos entre ambas divisiones representando a cuatro países -España, Reino Unido, Portugal y Finlandia-, los vencedores de la pasada edición comenzaron dominando sus respectivas clasificaciones.

El "Bribon" de José Cusí, patroneado en esta ocasión por Doña Elena de Borbón ante la ausencia del Rey Don Juan Carlos, fue nuevamente el gran dominador de la clase con tres primeros y un segundo puesto en la clasificación general, lo que denota la excelente puesta a punto del barco que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Con ocho puntos de diferencia con el "Bribon", la segunda posición ha sido para el "Aida" de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas y el reaparecido "Titia" de Alicia Freire, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, tras varios meses de reparación ha vuelto a puestos de podio.

En 6 Metros Open, de nuevo Patrick Monteiro de Barros, con su "Seljm" y representando al Clube Naval de Cascais, ha sido el más fuerte, consiguiendo tres primeros y un segundo puesto que le permitieron aventajar en seis puntos al barco finlandés "Evelina", de Henrik Andersen. El equipo nórdico se hizo con el segundo puesto de la general, tan sólo un punto por delante del "Stela".

La próxima prueba de la Copa de España será de nuevo en Sanxenxo, los días 27 y 28 de abril.