El Kaleido cumplió con orgullo y derrotó al Uribealdea por 36-22. Un resultado que no le evita llegar a la última jornada en la penúltima posición, que ya será difícil que abandone. El XV del Olivo parece destinado a confiar sus posibilidades de permanencia a una combinación correcta de ascensos y descensos por el efecto arrastre.

El Kaleido no tuvo la ayuda externa que necesitaba. El sábado por la tarde el Quesos B había arrasado al CRAT (62-17), asegurándose así proteger su posición de los vigueses. El Kaleido hizo lo que pudo: triunfo y bonus ofensivo. Llega a la última jornada con 34 puntos por 35 del Quesos B y 37 de El Salvador. El problema es que los vigueses visitan en la última jornada al Getxo, segundo y que le está peleando el primer puesto al Bathco. Las opciones son mínimas.

El Kaleido es penúltimo; posición teórica de play off de permanencia, pero que puede significar tanto el descenso como la permanencia directas en función de los arrastres. Pero esas cuentas no se echarán hasta el próximo fin de semana. El Kaleido apurará todas las opciones que tenga de manejar su propio destino.