El jurado de la Gala volvió a reconocer el compromiso con el deporte de personas, firmas comerciales, clubes o deportistas que recibieron una de las catorce menciones que se entregaron. En el apartado de entidades fue galadonada la Peña Trevinca, que celebran este año su 75 aniversario manteniendo vivos los valores con los que nacieron.

Como patrocinadores fueron homenajeados Kaleido (por su colaboración desde hace años conel Vigo Rugby Club) y Mar de Ons por el apoyo que han mostrado a clubes o a la Fundación VIDE durante estos años. También fueron premiados dos directivos: Aalí Mohamed (técnicodel Seis do Nadal de baloncesto desde su fundación en la que participó directamente) y Manuel Conde (fundador del Casa Paco y apasionado impulsor del fútbol sala en Redondela). Asimismo, el jurado otorga menciones a deportistas por sus especiales logros durante 2018. Los premiados fueron el piragüista Roi Rodríguez, que ganó dos medallas en la Copa del Mundo de Szeged; Luis Bugallo por su triunfo en el Europeo y Mundial de J70; Antonio Pérez y Laura Llópiz, campeones del mundo de vaurien mixto; Samuel Meilán y Nerea Alamancos, bronce en el Mundial de técnica y freestyle de taekwondo; el técnico Miguel Méndez, que ganó cuatro títulos con el Ekaterinburg ruso de baloncesto femenino, entre ellos la Euroliga, y Elías Salvador Domínguez, por su dilatada trayectoria en el atletismo.

Durante la gala también recibió un reconocimiento muy especial una leyenda del ciclismo como es Álvaro Pino, que a su trayectoria añade una colaboración habitual con asociaciones como Discamino. Las menciones se cerraron con dos personajes entrañables del deporte vigués aunque nunca aparecen en primera fila. Se trata de Martín Errecalde, infatigable voluntario de VIDE, siempre preparado para echar una mano especialmente al Academia Octavio de balonmano; y de Angela Molins, mucho más que una aficionada del Bosco de baloncesto y a la que el club considera su presidenta de honor. El cariño con el que las jugadoras del equipo celebraron ayer su aparición en el escenario dice mucho de ella y del ambiente del equipo.