15 de marzo de 2019
15.03.2019
FÚTBOL - Selección

Ni Aspas, ni Brais Méndez ni Jonny Otto en la lista de La Roja

Luis Enrique ofrece una convocatoria con muchas novedades

15.03.2019 | 11:55
El seleccionador nacional Luis Enrique. // @SeFútbol

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, acaba de ofrecer la lista de convocados para los partidos ante Noruega y Malta del 23 y 26 de marzo, respectivamente, y correspondientes al inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Después de vivir sus primeros seis partidos al frente del combinado nacional, cuatro de la nueva Liga de Naciones y dos amistosos, el asturiano comenzará la tarea de intentar clasificar a la 'Roja' para la novedosa Euro, que se desarrollará por varios países de Europa y en cuya fase de clasificación ha quedado emparejada con Suecia, Rumanía, Noruega, Malta y las Islas Feroe.

El seleccionador asturiano ha optado por seguir viendo caras nuevas en su proceso de conformar un equipo ya de cara para el torneo continental. De entrada contaba con las ausencias por lesión del lateral madridista Dani Carvajal y la del delantero del Celta Iago Aspas.

En su lita de hoy tampoco figura Brais Méndez, una de las sorpresas de su convocatoria de noviembre, ni Jonny Otto (Wolverhampton), que fue convocado ante Inglaterra. Thiago Alcántara (Bayern), que se perdió la anterior convocatoria por lesión, no ha entrado tampoco en la lista esta vez.

En la lista de hoy hay muchísimas novedades, como era de esperar: Jesús Navas (Sevilla) para el lateral derecho, Sergi Gómez (Sevilla) como central, Bernat (PSG) en el lateral izquierdo, Fabián (Nápoles), Parejo (Valencia) y Canales (Betis) en el centro del campo y Morata (Atlético) y Muniain (Athletic) en la delantera. Isco, el centrocampista del Real Madrid, no ha sido convocado.

La selección española comenzará su fase de clasificación hacia la Eurocopa de 2020 el próximo sábado 23 de marzo en el estadio de Mestalla ante Noruega y tres días después visitará a Malta.





Luis Enrique comparecerá en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a las 12.30.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados