As Relfas sigue siendo esta temporada terreno vedado para el triunfo del Sárdoma, aún peleado con la eficacia y al que también le faltó una pizca de suerte. Pero los resultados mandan: diez partidos en casa y un solo punto. Terrible.

Ante otro candidato al ascenso que pasa por As Relfas -bien a la futura Primera B, bien a la categoría que salga de este conflictivo galimatías que ha forzado la RFEF-, el conjunto de Dani Núñez ofreció un buen fútbol, tuvo sus ocasiones y acabó goleado: 0-3. La máxima de quien perdona paga se cumplió. Laura, Paula, San, María Calvar? Ocasiones claras pero sin definición final. En el primer periodo el Sárdoma pisó el área rival jugando con criterio, por las bandas, con ganas de plantar cara. Pero pecó de inocencia suma.

El Sárdoma tuvo ocasiones nada más comenzar, pero se le vino todo en contra tras el descuido defensivo que supuso el tanto de la internacional sub 19 Athenea del Castillo. Velocidad de definición, disparo y llegada de la delantera para empujar el cuero.

El Sárdoma buscó el empate y el choque se convirtió en un toma y daca. Era algo así como un enfrentamiento de gallos. No había tregua pero sí una diferencia sustancial: la efectividad visitante se contraponía con la inocencia local. El 1-1 rondó el encuentro antes del descanso. Y el 0-2 subió como realidad incuestionable. Una acción iniciada en el medio campo racinguista, con la clarividencia de pase de Silvia Martínez y la pasmosa facilidad para romper a la zaga local por el centro. Mariajo driblaba a Sara, otra vez notable pese a recibir tres tantos, y llegaba la sentencia. No era día para hazañas.

Después, Yaiza probaba fortuna y salvaba Lucía Güemes. Al minuto de llegar al descanso, la timidez defensiva viguesa no lograba sacar el balón de su área, con despejes flojos, y caía el tercero en contra.

En la segunda parte Núñez metió cambios y el Sárdoma tuvo nuevas ocasiones, pero el partido se había torcido poco después de la media hora y el Sárdoma solo sumó nuevas frustraciones ofensivas. Parecía tener la mira telescópica desajustada, con un error de precisión de tres o cuatro grados. Demasiado desvío. Demasiada inocencia.

Deportivo-CD Valladares 11-0

El Valladares encajó una dolorosa goleada en su visita al líder, el Deportivo.

Atl. Arousana-Matamá 0-6

Dos goles de Naty, uno de Clo, otro de Sara Debén y dos más de Noe y Elena fraguaron la goleada del Matamá al Arousana en A Lomba. Las de Edu González están a dos puntos de la fase de ascenso.