Duelo de aspirantes en la tarde de ayer en O Morrazo, Alondras y Barco se jugaban sus opciones de seguir en la lucha por puestos de fase de ascenso. La victoria caería del lado alondrista, que le bastó un solitario gol de Abel, nada más comenzar el encuentro para llevarse los tres puntos, en partido bastante gris por parte de los cangueses.

Una falta lateral al minuto de juego, serviría para inaugurar el marcador, en las botas de Abel, que se hacía con un balón en el área pequeña, para batir por raso a Azpillaga. El ritmo de juego era muy pausado por parte de los dos conjuntos.

Comenzaba la segunda parte, con el mismo guión que los primeros compases, con los morracenses intentando que el ritmo fuese bajo y el Barco, estirándose algo más en la segunda mitad. Tuvo el empate en el ecuador del segundo acto el cuadro visitante en los pies de David Álvarez, que se topaba con la gran intervención de Nucho bajo palos, salvando a los suyos del empate.

De nuevo Nucho volvía a aparecer, para desbaratar un cabezazo de Tabala, tras un saque de esquina. Daba toda la sensación de que al Alondras, le iba tocar sufrir, hasta el pitido final. Sin embargo entrando en los últimos diez minutos, el Barco, se quedaba con diez hombres sobre el terreno de juego, por la expulsión de Sito.

A raíz de ahí y con un Barco volcado en conseguir el empate, el Alondras dispuso de un par de contragolpes, para sentenciar la contienda. Yahvé, recogía un balón en la frontal en muy buena posición, pero no era quien de conectar con claridad su golpeo. En otra acción muy similar, el quela enviaba fuera esta vez, era Yelco.