El complejo cacereño de "El Cuartillo" acoge hoy una nueva edición del Campeonato de España de cross al que la selección gallega acude con un total de 36 atletas repartidos en las categorías sub 20, sub 23 y absoluta.

Las mayores esperanzas gallegas están puestas en el equipo sub 23, un conjunto potente que aspira a mejorar el octavo puesto de la edición anterior. Está liderado por Adrián Ben, que acaba de estar en el Europeo de pista cubierta, y por Tariku Novales y junto a los que se alinearán el campeón gallego de la categoría, Fernando Rial, y por Vicente Suárez, David de la Fuente e Ivo Maseda.

En la categoría senior y ante las ausencias de los campeones gallegos de este año (Paula Mayobre y Antonio Serrat), la composición quedará en la categoría femenina por la internacional Solange Pereira, recién llegada de Glasgow. Junto a la de Cangas competirá un equipo notable con Sandra Mosquera,Ester Navarrete, Leticia Fernández e Iria Fernández. La intención es mejorar el octavo puesto por equipos que lograron el año pasado en Mérida.

En masculina, Iván Roade (tercero en el Gallego) lidera un equipo que cuenta con Alejo Ares, Esteban Iglesias, Miguel Penedo, Alvaro Prieto, José Talavera, Antonio Gude y Antonio Teijido.

En la categoría sub20 el combinado masculino contará con el campeón gallego Jorge González, quien estará acompañado por Bilal Dahmouni y Diego Alonso, que firmaron el podio en el autonómico. Junto a ellos Roi Estévez, Arturo Ramos y Aldo Rey. Por parte de las sub20 estarán las seis primeras clasificadas del Campeonato de Galicia a la cabeza de las cuales se encuentra la medalla de bronce de los campeonatos de España de su categoría en los 3.000 m. de pista cubierta Sara López, seguida por la internacional Lucía Sicre, Patrice Viadel, Miriam Tojeiro, Ruth Carrera y Elena Costas.