El español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" alcanzó ayer un acuerdo con el Roma para rescindir su contrato de director deportivo del conjunto capitalino, tras ejercer ese cargo desde abril de 2017. "El AS Roma y Monchi alcanzan un acuerdo para rescindir de manera consensuada su vínculo de trabajo", comunicó el club italiano.

Monchi, ex director deportivo del Sevilla, se va del Roma tras un año y medio y con las históricas semifinales de la Liga de Campeones del año pasado como mejor resultado. La rescisión de contrato del directivo de San Fernando (Cádiz) se produce un día después de que el Roma destituyera al técnico Eusebio Di Francesco, quien según pudo saber EFE será sustituido por Claudio Ranieri. La derrota del miércoles en Oporto que dejó fuera de Europa al equipo romanista provocó el terremoto.

"Doy las gracias al presidente, a los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo. Deseo al Roma los mejores éxitos", aseguró Monchi, a través del club.

Monchi publicó otro mensaje en su cuenta oficial de Instagram para resumir su experiencia. "Necesité un segundo para elegir la Roma, será imposible olvidarla. Daje (expresión del dialecto romano para decir 'dale') Roma!!", escribió el directivo, en italiano y en español.