Cinco jornadas faltan para concluir el campeonato liguero, y tanto Celta como Val Miñor afrontan la parte más importante de la competición.

Celta-Ferrol

El Celta recibe en A Madroa a un Racing de Ferrol que mantiene cuatro puntos de ventaja, por lo que no puede especular demasiado si no quiere llegar con agobios a la recta final del campeonato. Para los célticos la situación es totalmente diferente, ya que con seis puntos de ventaja, y quince en juego, acaricia el título de Liga. El Sporting, su rival en la lucha por el campeonato, recibe a un Pontevedra que desde la llegada de Julio Buylla al banquillo ha crecido de una forma considerable, logrando salir de la zona de descenso. Es por ello que la jornada de este fin de semana es muy importante para todo el mundo.

Val Miñor-Oviedo

El Val Miñor iniciará su partido de mañana ante el Oviedo, conociendo el resultado de su rival directo, el Roces, que esta tarde recibe al Bansander en su campo. Pero lejos de pensar en rivales, los de Nigrán tienen que pensar en ellos mismos y pensar que le tienen ganado el golaveraje al Roces y que deberán jugar todavía en Condomínguez ante los dos últimos clasificados. Recuperar la confianza es fundamental en los jugadores entrenados por Álex, para afrontar con plenas garantías la recta final.