Un golazo de Isi a los 11 minutos de la reanudación dejó sin premio al Pontevedra y dio los tres puntos a la Ponferradina en un encuentro igualado y en el que hubo pocas ocasiones claras de gol, sobre todo en la segunda mitad. Y es que, tras adelantarse en el marcador, los bercianos cerraron filas en torno a su portería y el Pontevedra, que lo intentó todo, no pudo nunca superar la bien nutrida zaga local.

El Pontevedra buscaba en Ponferrada una victoria de oro para poner tierra de por medio ante uno de sus rivales directos en la lucha por colarse en la zona de play off. Y salieron a por todas los granates, que no querían especular con el resultado y desde el inicio buscaron disputarle el balón y el dominio a su rival, que tampoco estaba dispuesto a ceder terreno.

En la segunda mitad salió mejor la Ponferradina, que desde el pitido inicial se hizo con el control del balón ante un Pontevedra que trataba de defenderse con orden. Pero poco pudo hacer la zaga granate para evitar que en el minuto 56 Isi adelantase a los locales con un auténtico golazo tras una jugada personal en la que se zafó de hasta tres rivales. A partir de ahí, los bercianos se emplearon a fondo en defensa, parando el juego con faltas y estratagemas para impedir que el rival jugase. Y le salió bien.