El palentino Óscar Husillos, subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta con nuevo récord de España (45.66), aseguró que había hecho "lo que tenía que hacer" y reconoció la superioridad del noruego Karsten Warholm, que a su juicio "estaba un paso por delante".

"En los tacos de salida me he dicho: sé tú mismo, el Óscar del año pasado. He superado los momentos malos que he tenido al principio de temporada, pero aquí, en semifinales y la final han sido dos buenas carreras tácticas", afirmó.

"Siento que he hecho lo que tenía que hacer", añadió. "El peso de la descalificación de Birmingham (tras ganar la final de los Mundiales, por pisar fuera de calle) no se me va a quitar nunca de encima. El año pasado en Berlín (Europeos al aire libre) llegué bien de forma pero la cabeza me jugó una mala pasada y no quería que me pasara lo mismo aquí".

Husillos llegó a Glasgow con la confianza que trataba de inculcarle su entrenador, Luis Ángel Caballero. "Mi entrenador me tranquilizaba porque siempre habíamos llegado bien al campeonato de España y le sigo haciendo caso, hacemos una buena pareja", dijo.

Con respecto al nuevo campeón, dijo que "estaba un paso por delante". "Hoy(por ayer) era imposible arrebatarle la calle libre porque un esfuerzo excesivo me hubiese mermado mucho al final, y he hecho la estrategia perfecta: ponerme detrás e intentar aguantar en los metros finales", reveló.

"Celebraré la medalla como me deje el cuerpo. Ya llevo tres carreras aquí y mañana (por hoy) haré una cuarta (el relevo 4x400). Veremos lo que sucede en la final con mis compañeros", concluyó.