El Rápido de Bouzas perdió esta mañana en El Plantío ante un rival directo como el Burgos en el que fiue un paso hacia atrás en el camino que lleva a la permanencia. El equipo de Michel Alonso lo intentó durante los noventa minutos pero los locales supieron aprovechar la oportunidad de Yaw Annor para lograr el único tanto del partido. Era un partido vital para ambos equipos, sobre todo para los aurinegros a los que solo les valía la victoria. No la consiguieron y ahora la salvación queda un poco más lejos, a siete puntos.

En el inicio del encuentro el Rápido de Bouzas llevó la iniciativa pero fue el Burgos el que sorprendió a los 4 minutos con un disparo de Goti que se marchó alto ante la salida de Brais. El equipo gallego jugaba bien y con atrevimiento y tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 25 con un cabezazo de Youssef que se marchó rozando el poste de la portería burgalesa. Tras ese aviso visitante, los locales estiraron líneas y disfrutaron de varias ocasiones para inaugurar el marcador aunque el Rápido no le perdía la cara al encuentro.

Antes del descanso los vigueses desaprovecharon una contra en la que eran tres contra uno y se marcharon al vestuario con la sensación de poder haberse ido con ventaja. Nada más empezar la segunda mitad el Burgos avisó con un cabezazo de Andrés. A esta acción reaccionaron rápidamente los de Míchel Alonso con un disparo lejano de Javi Sánchez que estuvo a punto de sorprender a Mikel Saizar.

Sin embargo, los locales, espoleados por su afición, dieron un paso al frente en búsqueda del triunfo y el partido se empezó a jugar en campo de los vigueses. Ahora achicaban agua en su área y en el minuto 17 de la reanudación se llevaban un susto morrocotudo cuando Adrián Cruz estrelló un balón en el poste. Sería el preludio del gol decisivo de los locales. En el minuto 71 un error defensivo de los de Bouzas dejó solo a Yaw Annor ante Brais al que superó con solvencia con un disparo por bajo con la izquierda. En las postrimerías del partido, con el Rápido buscando el gol a la desesperada, el Burgos pudo ampliar la renta pero Cervero y Fer Ruiz no aprovecharon sus oportunidades.

Ficha técnica

Burgos: Mikel Saizar; Andrés, Julio Rico, Undabarrena, Kevin; Jagoba, A. Cruz, Goti (Yaw Annor, min. 60), Borja Sánchez (Cervero, min. 60), Madrazo (Fer Ruiz, min. 76); Máyor.

Rápido de Bouzas: Brais; Horacio, Fran González, Iago López (Pablo Antas, min. 78), Armando, Sergio Cotilla; Rodri Alonso (Diego Diz, min. 66), Toni Jou (Duque, min. 78), Mouriño; Youssef, Javi Sánchez.

Gol: 1-0, Yaw Annor (min. 71).

Árbitro: García Arriola (vasco). Amonestó a Madrazo; Iago López, Pablo Antas y Brais.

Incidencias: El Plantío, unos 3.500 espectadores.