La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó ayer la sanción de dos partidos al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, tras "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido jugado el día 13 ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar "claramente" la tarjeta amarilla, con la que cumpliría ciclo de sanción en el choque de vuelta ante el Ajax el próximo 5 de marzo y afrontaría sin amonestaciones los cuartos de final si el Real Madrid se clasifica.

Tras la disputa del encuentro, la UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán madridista por sus declaraciones al término del partido, en las que reconoció haber forzado la amarilla y ayer confirmó los dos partidos de sanción, uno por acumulación y otro en cumplimiento del artículo 15 del Reglamento Disciplinario (recibir una tarjeta amarilla a propósito).

Vinicius, con Brasil

Vinicius Junior mostró su felicidad tras la llamada del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", para los amistosos de Brasil ante Panamá y República Checa, en el que dijo es un día que va a recordar "para siempre". Tite ha dejado fuera de la lista a Marcelo.

La primera llamada de la selección brasileña absoluta para Vinicius, a sus 18 años, animó el día después de que brillara en el clásico del fútbol español, siendo el mejor jugador del Real Madrid en la dura derrota ante el Barcelona que costó la eliminación de la Copa del Rey. "Un día que voy a recordar para siempre. ¡Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 partidos con apenas 18 años!. Hoy, fui convocado para la selección brasileña, donde voy a representar a mi país por primera vez", escribió en sus redes sociales. "Confieso que soy feliz, sorprendido por la velocidad a la que toda va aconteciendo en mi vida".