"Llegaba bien a la carrera porque estoy preparando el maratón de la Vig-Bay, pero no llegaba con confianza porque estoy haciendo bastantes kilómetros a ritmos no muy rápidos y fue una carrera muy disputada", analizaba tras la carrera Elías Domíngez.

Después de una carrera "muy disputada", a falta de "1.000 metros, o puede que un poco menos, empezamos a desencadenar el esprint y al final tuve la suerte de alcanzar la victoria. Costó porque tanto Cristóbal como Manuel me lo pusieron muy difícil. Son dos grandes atletas y la verdad es que me costó, pero estoy contento", añade.

Elías Domínguez se mostró pletórico por ganar en casa. "Soy de aquí de Teis y trabajo en Teis, aunque vivo en Pontevedra, y el circuito lo conocía bien y fue un factor a mi favor ya que conocía las partes más duras y dónde había que sufrir un poquito", analiza. "También sabía que el último kilómetro y medio era en bajada, excepto la última cuesta, y que si llegaba ahí con un poquito de fuerzas podía imponerme en el esprint y así fue".

El atleta del Miller Runnig Club aseguró que "la carrera es muy bonita, con un recorrido por la costa y por zonas que la gente normalmente no conoce y es buena una iniciativa. La organización, muy bien también y con mucha gente a lo largo del recorrido, animando".

"Excepto en la zona de la ETEA, que es llano, el resto del recorrido es todo un sube y baja y con curvas bastante cerradas en algunas zonas y es un circuito muy duro, no para correr demasiado fuerte. Además, en el primer 5.000 nos fuimos controlando porque quedaba la parte final que era bastante dura", resume.

Esta carrera ha sido un test importante de cara a la Vig-Bay. Este año se ha decidido a correr el maratón con el que la prueba conmemora sus 20 años. "Me hace ilusión este año correr el maratón. A ver cómo sale", dice Domínguez, que hasta la fecha ha participado en todas las ediciones de la carrera que une Vigo y Baiona, ganado la décima edición, en 2009. "La voy a preparar para intentar estar lo más fuerte posible. El principal rival soy yo mismo en la preparación de un maratón. Lo importante es saber planificar bien, intentaremos disputarla y estar ahí para intentar llegar de la mejor forma posible".