La judoca con licencia gallega María Bernabéu se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en el Grand Slam de Dusseldorf, tras imponerse a la holandesa Hilde Jager en la final de repesca.

Bernabéu, que no subía al podio desde que se proclamó campeona de los Juegos Mediterráneos el pasado verano en Tarragona, demostró en la ciudad alemana que ha recuperado el nivel que le llevó a lograr el bronce en los Mundiales disputados en 2017 en Budapest.

Así lo evidenciaron sus victorias sobre la italiana Carola Paissoni y la irlandesa Megan Fletcher, que pusieron a Bernabéu en el camino de las medallas.

Una ruta que se complicó notablemente para la judoka del Famu de Frutos de Vigo con la derrota que encajó ante la británica Sally Conway, a la que había derrotado hace apenas dos semanas en el Grand Slam de París y que condenó a María Bernabéu a la repesca.

Pero Bernabéu no se vino abajo y tras vencer a la surcoreana Jeyoung You se aseguró una plaza en la lucha por el bronce, en la que hizo valer su mayor experiencia ante la holandesa Hilde Jager, a la que derrotó por "ippon" a falta de veintiún segundos para el final.