La XXIII Bandera Concello de Redondela de bateles, que organiza el C.C.D. Cesantes, se disputa hoy sábado, a partir de las 16.00 horas, con la pista de regatas frente a los muelles del puerto de la villa cesantina.

La jornada está programada, como siempre, con diez categorías: alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior, tanto femeninos como masculinos.

En las dos regatas celebradas el pasado fin de semana, la Bandera Concello de Vigo, en aguas de la antigua ETEA; y la Bandera Cofradía de Pescadores, en Vilaxoán; repitieron victoria Amegrove en la categoría cadete femenino y Mecos, en cadete masculino. Evidentemente ambos clubes van a ser los adversarios a batir por las demás tripulaciones de la categoría.

Pero en las demás divisiones el abanico de candidatos al triunfo está muy abierto y son varios los opositores a llevarse para su club las banderas de honor que se adjudican en cada una de las diez categorías en disputa, además de las medallas simbólicas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados.