El Mecalia Guardés juega esta noche (21.00 horas/Teledeporte) un complicado encuentro en la cancha del líder, el Super Amara Bera Bera, que lucha por revalidar su título liguero y está empatado a 25 puntos con el Rocasa, con cuatro de ventaja sobre las guardesas. El encuentro corresponde a la 16ª jornada.

La derrota de la pasada jornada en A Sangriña ante el Zuazo (25-26) ha dejado tocada a una plantilla que venía también de despedirse de la Copa de la Reina. Además, deben estar atentas a sus inmediatas perseguidoras. Tanto Granollers como Elche Mustang, con 20 puntos, o incluso Liberbank Gijón, con 19, son ya una seria amenaza.

Las de Prades están dispuestas a rearmarse en una de las canchas más difíciles del campeonato. Luchan contra la estadística, ya que hasta ahora no han sido capaces de ganar en Donostia. El de esta noche será el decimocuarto partido entre ambos clubes en máxima categoría, séptimo en cancha de su rival. Hasta ahora, las guipuzcoanas han ganado seis partidos y han empatado uno en su feudo, mientras que el Mecalia ha ganado en A Sangriña, en las temporadas 2015-16 y 2016-17 y el de la primera vuelta (28-24). El primer encuentro entre ambos, en septiembre de 2012 en A Guarda, finalizó en tablas.

"Sabemos que quizá sea de los partidos más complejos que podemos tener hoy en día. El equipo tiene que levantarse después de la última derrota. La empresa es difícil, pero llevamos la firma intención de resarcirnos de las últimas semanas. Tenemos que dar el todo por el todo", proclama Prades. "Vamos a seguir peleando partido a partido. No hay que presionarse demasiado con los títulos, no estamos entre los mejores presupuestos. Pero por la trayectoria y bagaje que tenemos seguiremos peleando, independientemente de la distancia a la que estemos."

"Hay que valorar las cosas en su justa medida. Las cosas se han dado muy bien los dos últimos años, ahora parece que está todo mal y eso es un gran error y tener muy poca memoria. No puede cambiar tanto el discurso en siete días. Es injusto. El equipo se merece esa posibilidad y ese margen", solicita.