El Mecalia Guardés juega mañana (21.00 horas/Teledeporte) un complicado encuentro en la cancha del líder, el Super Amara Bera Bera, equipo que lucha por revalidar su título liguero de la pasada temporada. El encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga, se disputará en el polideportivo Josean Gasca.

La derrota de la pasada jornada en A Sangriña ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Bm. Zuazo (25-26) ha dejado tocada a una plantilla que venía también de despedirse de la Copa de la Reina. El tropiezo del pasado fin de semana ha dejado a las de José Ignacio Prades a cuatro puntos del liderato, en el que está instalado el Bera Bera, empatado a 25 puntos con el Rocasa Gran Canaria.

Además, deben estar atentas a sus inmediatas perseguidoras, ya que tanto Granollers como Elche Mustang, con 20 puntos, o incluso Liberbank Gijón, con 19, son ya una seria amenaza para las guardesas.

Pese a la situación, las de Prades están dispuestas a seguir luchando y rearmarse en una de las canchas más difíciles del campeonato. Además, la de Prades luchan contra la estadística, ya que hasta ahora no han sido capaces de ganar en Donostia. El de mañana será el decimocuarto partido entre ambos clubes en máxima categoría, el séptimo que afrontan en la cancha de su rival.

Hasta ahora, las guipuzcoanas han ganado seis partidos y han empatado uno en su feudo, mientras que el Mecalia ha ganado en A Sangriña, en las temporadas 2015-16 y 2016-17 y el de la primera vuelta (28-24), mientras que el primer encuentro entre ambos, en septiembre de 2012 en A Guarda, finalizó en tablas.

Godoy Maceira, a Granollers

Por su parte, en esta jornada el Godoy Maceira, que es décimo con 10 puntos, visita el sábado la cancha del KH-7 Granollers. El partido, que se disputará a partir de las 16.30 horas de la tarde en el Palau D'Esports de Granollers, podrá seguirse por streaming en directo.

Será el segundo partido consecutivo de las de Abel Estévez a domicilio, ya que la pasada jornada les tocó trasladarse a Gijón para medirse al Liberbank, un encuentro en el que las porriñesas cayeron por 22-20.