Llega una fecha marcada en rojo desde hace tiempo en el calendario del Vigo-Rías Baixas. Este domingo se celebra en la localidad extremeña de Don Benito el Circuito Guadiana, la primera de las nueve pruebas puntuables para la Copa de España Élite y Sub23. El certamen más prestigioso a nivel estatal es una prioridad esta campaña para la estructura presidida por José Luis Chamorro y con el objetivo de aspirar a lo máximo el conjunto olívico aumenta su potencial con el fichaje del costarricense Sebastián Moya.

El ciclista centroamericano aterrizó este martes en el aeropuerto de Vitoria. Allí ha sido recibido por Gorka Beloki, el mánager deportivo del equipo, quien ha convencido a Moya para dar el salto al pelotón europeo. A sus 22 años, este escalador nacido en la provincia costarricense de Cartago, cuenta en su palmarés con triunfos como el obtenido el pasado mes de diciembre en la Vuelta a Costa Rica. Defendiendo los colores de la selección nacional sub23 de su país se impuso en la cuarta etapa de esta carrera para corredores profesionales.

Moya debutará este domingo con su nuevo maillot, una semana después de que sus compañeros iniciaran la temporada participando en el Memorial Manuel Sanroma. El debutante en la categoría Gabriel Ochando fue el representante más destacado del Vigo-Rías Baixas en esta prueba de dos días disputada en Almagro (Ciudad Real).