El Celta Zorka no gana para sustos. Las lesiones están azotando al equipo de forma descontrolada, haciendo cada vez más duro el camino hacia la máxima categoría.

El pasado sábados, Motley se lesionaba en el encuentro ante el Barça. La jugadora tenía problemas de tobillo, y al comienzo del encuentro ya dio el susto al caer mal y torcerse el otro tobillo, pero finalmente pudo continuar. Sin embargo, en el segundo cuarto la jugadora entraba a canasta y al apoyar los pies en el suelo echó las manos a la rodilla, y saltaron todas las alarmas. La jugadora estaba muy dolorida y nadie se atrevía a aventurar un diagnóstico con la temporada que lleva el equipo.

El lunes, la jugadora era sometida a diversas pruebas en la Clínica Fremap Vigo, y las mismas enviaban un mensaje de tranquilidad con el que todo el mundo se sacó un peso de encima. A la jugadora se le apreció una contusión ósea en su rodilla izquierda, provocada por un golpe cuando estaba haciendo una entrada a canasta.

Motley estará quince días de baja, tras los que podrá incorporarse a los entrenamientos para afrontar la recta final del campeonato. Un resultado que permitió respirar al resto de compañeras y cuerpo técnico, ya que no podemos olvidarnos de que la fase de ascenso se jugará en poco más de dos meses, y en el caso de producirse una lesión grave sería imposible de que llegara al momento más importante de la temporada.

Satisfacción que también tiene la jugadora, que se temía lo peor después de haber sufrido hace una temporada un problema de menisco que la obligó a estar también de baja.

A priori, Motley se pierde los partidos del próximo domingo en Barcelona ante el Lima Horta y una semana después el de As Travesas ante el Inmobiliaria Víctor Antuña. Un partido que se jugará el viernes día uno de marzo a las 21 horas en el pabellón de Navia. Un partido que puede ser especial para las viguesas, pues ese día podría lograr de forma matemática la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría.

Fase de ascenso

La directiva del Celta Zorka continúa a la espera de que la Federación Española de Baloncesto publique las bases para la organización de la fase de ascenso a Liga Femenina. El club vigués estima que la publicación será sobre el día tres de marzo, finalizando el plazo de presentación de candidaturas sobre el miércoles veinte de marzo. En esas bases se establecen las condiciones, que deben cumplir los clubes para organizar la fase. El club vigués ya anunció públicamente su interés en organizar la fase, aunque no lo va a tener fácil, ya que desde La Rioja y Canarias también han mostrado su interés por la organización de la fase final.

Además de las instalaciones, complejos hoteleros y transportes, también va a influir de forma importante las aportaciones económicas de los organizadores, por lo que la lucha va a ser intensa.

La directiva del Celta Zorka está a la espera de conocer las citadas bases, aunque espera que no varíen demasiado con respecto a la de temporadas anteriores